BODA ROYAL

Familiar, con vocación internacional y amigo del príncipe Guillermo: así es Hussein, el futuro de Jordania

monarquía Jordania
El príncipe Hussein y su prometida. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En Jordania está ya todo listo para una de las celebraciones más esperadas de los últimos tiempos. Este jueves, 1 de junio, se casa el hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, el príncipe Hussein, con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif. Una boda por todo lo alto, ya que se trata del enlace del heredero al trono, a la que asistirán representantes de diferentes partes del mundo, como los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, la princesa Elisabeth de los Belgas con su padre el rey Felipe, los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia, Juan Carlos I y la Reina Sofía o Federico y Mary de Dinamarca, entre otros.

Hussein

El príncipe Hussein y su prometida. / Gtres

Como es lógico, al tratarse de la boda del heredero, la expectación es máxima. No solo porque la novia, Rajwa Al Saif, es digna heredera del estilo y la elegancia de Rania, sino porque el propio Hussein era, hasta ahora, uno de los solteros de oro de la realeza. Nacido el 28 de junio de 1994 y bautizado con el mismo nombre que su abuelo, Hussein es el mayor de los hijos de Rania y Abdalá. Tras él van la princesa Iman, la princesa Salma y el príncipe Hashem. Con menos de 30 años, el Príncipe se ha convertido en la mano derecha de su padre, es más, incluso ejerce como regente en ocasiones.

Hussein es un royal muy preparado. Después de pasar los primeros años de su educación en la Kings Academy de Jordania, se licenció en Historia Internacional en la universidad de Georgetown en Washington, el mismo centro en el que el Rey Felipe cursó el posgrado en Relaciones Internacionales. Más adelante pasó un tiempo en la academia militar de Sandhurst, donde fue compañero del príncipe Guillermo, con el que mantiene una relación estrecha.


En principio Hussein no era el heredero al trono, sino que este puesto lo ocupaba su tío, el príncipe Hamzah, hijo de Hussein y Noor de Jordania. Sin embargo, poco después de su boda, el monarca le despojó de su condición de heredero. Una decisión con la que Abdalá incumplió la voluntad de su padre. Hussein es heredero desde el año 2009.

El Príncipe se ha convertido en una de las figuras con más proyección internacional, lo que responde a la voluntad de su padre de mantener un perfil más abierto, que mire tanto a Oriente como a Occidente. En 2015, con tal solo 20 años, presidió un debate del consejo de seguridad de la ONU sobre el papel de los jóvenes en la lucha contra el extremismo violento y la promoción de la paz.


Más allá de su papel institucional, Hussein es un gran aficionado a la tecnología espacial, por lo que ha fomentado la formación en esta disciplina de jóvenes jordanos en instalaciones de la NASA. Asimismo, al igual que su madre, está muy volcado en causas relacionadas con la infancia y la juventud. Muy deportista y familiar, Hussein, además de adorar a sus hermanos, está muy unido tanto a su padre como a su madre y disfruta mucho del tiempo entre los suyos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias